Nunca subestimes un trabajo

Cuando egresé del Centro de Diseño Taller 5, ya había empezado a trabajar en algunos proyectos, había realizado la portada para un disco del grupo musical en ese entonces Candonga.
Mis sueños de niña empezaban a volverse realidad, pero no había nada claro en el horizonte y la vida empezaba a mostrarme, que para cualquier cosa que uno quiera hacer o saber, nada es fácil.
Para tomar una foto se necesita conocimiento, información, no es solo apretar el disparador, tenemos que tener cierta información, así que el primer consejo que te voy a dar es, "NO SALGAS CORRIENDO APENAS TE LLAMEN PARA TOMAR UNAS FOTOS" no importa quién te esté llamando para ese trabajo, no importa cuánto te vayan a pagar por èste servicio. Es importante, que tú como profesional, obtengas primero la siguiente información:
Aquí te dejo 5 tips que debes siempre preguntar ANTES DE dar ese SI que a veces puede ser desastroso o fatal para el inicio de una futura colaboración, cliente o trabajo, créeme te lo digo por experiencia.
Lugar donde vamos a fotografiar (interno/exterior)
A quién o a que (persona, animal o cosa)
Horario, (día, tarde o noche, fecha)
Las fotos para quien son (privadas, promocionales, publicidad, revista)
Cuál es la finalidad de las fotografías ( imprimirlas en un poster, una portada de una revista, un sitio web, un viejo porta retrato)
Cuando egresamos de la universidad no vemos la hora de empezar a fotografiar y ver nuestros créditos en revistas, sitios web, periódicos, etc... Creo que este es el sueño de todo recién egresado.
Pero, en realidad, debemos focalizarnos más en el área donde queremos realizarnos.
En mi caso tuve siempre muy claro que no quería ser una fotógrafa de reportage y en cambio me atraía mucho la moda, las celebridades, (de hecho mi tesis fue sobre los paparazzi) y al final terminé trabajando por muchos años en las pasarelas internacionales de la moda.
Esta es la razón, de la importancia de tener muy clara la meta a la que se quiere llegar.
Nunca subestimen ningún trabajo porque siempre hay algo que aprender y una experiencia que enriquecerá nuestra vida laboral y nos hará cada día mejores profesionales.
Les contaré un episodio del que aprendí muchísimo y me marcó para toda la vida.
Mi prima me pidió el favor de hacerle unas fotografías para una presentación, nos pusimos una cita y ella con su socia prepararon el set. Yo llegué y tengo que decir que mi intuición me decía que había que trabajar con dispositiva y no con rollo de papel a color, pero bueno empecé a fotografiar SIN verificar mi equipo. Luego de 2 horas y cuando el trabajo terminó entre al cuarto a guardar mi equipo y ahí me di cuenta que no le había puesto rollo a la cámara... Uds. no tienen idea de lo que sentí, quería enterrarme viva, pero tome fuerzas y salí y dije la verdad "no le puse rollo a la cámara" y detrás de mi verdad escuché una frase que me catapultó "que falta de profesionalidad, tú no eres una profesional seria" estas palabras me helaron, pero no podía decir nada porque me estaban diciendo una verdad muy dolorosa, pero que me enseñó para el resto de mi vida, que antes de iniciar un trabajo, cualquiera que sea, VERIFICAR el equipo y elementos de trabajo.
Al día siguiente por fortuna regresé y mi prima me dijo, "Vero tenía razón, se necesitan diapositivas" así que tuve la oportunidad de rescatarme como profesional y hacer un trabajo que luego supe fue aplaudido, pero el daño estaba hecho, mi imagen como fotógrafa profesional estaba en el piso.
Esta experiencia se las cuento porque como les escribía anteriormente, si hubiera sido un cliente con el cuál hubiera podido firmar un jugoso contrato se hubiese perdido por un error de concentración.
Por eso decidí escribir este blog, porque quiero ayudarles en todo lo que pueda no solo contándoles lo bueno sino las experiencias malas porque son esas las que nos vuelven grandes profesionales.
En el próximo post, vamos hablar del porqué de esos 5 tips que les escribí.
Archellery
#archellery #fotografia #fotografía #fotografiaprofesional #fotografo #fotógrafo #fotografa #fotógrafa #fotografiando #pellerano #kodak #Chile